Muestras preparadas para microscopio

La preparación de muestras para observar en el microscopio puede ser un proceso complicado dependiendo del tipo de muestras que queramos observar. 

¡Por esto una opción muy recomendable es adquirir directamente una caja de muestras preparadas para poder observarlas directamente!

Esta opción nos da acceso a todo tipo de muestras que de otra forma serían difíciles o imposibles de encontrar sin acceso a un laboratorio. Por este motivo las muestras preparadas son una gran herramienta de aprendizaje para expandir nuestros conocimientos científicos.

En este artículo te mostramos algunas de las opciones más interesantes de muestras preparadas. Todas ellas incluyen una serie de muestras fijadas en un portaobjetos y guardadas en una caja para mantenerlas en buenas condiciones.

Hemos reunido distintas opciones con un número distinto de muestras: 12, 25, 30, 50, 100, etc. Todas ellas incluyen muestras interesantes, sobretodo de insectos, plantas o muestras biológicas de animales.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Por qué comprar muestras preparadas?

Preparar una muestra requiere seguir cuidadosamente una serie de pasos con el objetivo de obtener finalmente un ejemplar que pueda ser observado correctamente en el microscopio.

Dependiendo de la muestra, este proceso de preparado puede ser relativamente complejo. Esto puede resultar en muestras defectuosas que no permiten ser observadas en el microscopio si no se siguen los pasos correctamente.

Muchas veces las muestras biológicas requieren además aplicar algún tipo de tinte o colorante. Esto es necesario para aumentar el contraste de las estructuras biológicas que queremos ver en el microscopio. La técnica de aplicación de este tinte puede ser a veces un poco avanzada y puede requerir algún tipo de formación para poder realizarla correctamente.

Además, muchas veces no es fácil ni accesible encontrar muestras biológicas de plantas o animales que queremos observar en el microscopio.

En todos estos casos la opción más recomendable es comprar muestras que han sido preparadas en un laboratorio profesional. Estas muestras son una opción perfecta para tener acceso a todo tipo de muestras exóticas y acercar el arte de la microscopía a cualquiera que se introduzca en este mundo.