Las lupas con luz nos permiten observar de forma aumentada y en unas buenas condiciones de luz cualquier objeto.
Este tipo de lupas son muy útiles para todo tipo de tareas cotidianas que puedan requerir un esfuerzo de la vista: leer, coser, hacer manualidades, observar piezas de colección como monedas, sellos o minerales, etc.
Dependiendo del uso concreto que queramos dar a este tipo de lupas podremos elegir entre un tipo de diseño u otro.
Por ejemplo, para la observación de objetos de colección puede interesarnos una lupa portátil que podamos manipular con las manos. Para otros usos como coser o leer son más útiles las lupas con luz que pueden fijarse con la ayuda de una pinza.
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Existen cuatro parámetros importantes que hay que tener en cuenta para escoger la lupa con luz más adecuada a tus necesidades:
- Número de lentes: Habitualmente este tipo de lupas contienen una sola lente con un aumento de entre 2x y 5x. Sin embargo, también existen modelos con dos o tres lentes de distintos aumentos que pueden ser útiles para observar los detalles de un objeto concreto. Si vas a usar la lupa para una misma tarea durante largos periodos de tiempo, una sola lente es probablemente suficiente.
- Tamaño: Cuánto más grande sea una lupa, mayor será su campo de visión pero también será más difícil de transportar. Para escoger una lupa con luz hay que decidir si nos interesa que sea una lupa portátil o si la usaremos siempre en el mismo lugar. En este último caso, es probable que te interese una lupa relativamente grande ya que será más práctica para utilizar.
- Tipo de iluminación: Aunque existen distintas opciones, la opción más recomendable es escoger una lupa con luz LED. Las cuatro ventajas de este tipo de iluminación son que es una luz blanca, los emisores LED emiten calor al cabo de un rato, tienen una larga duración y además su consumo energético es bajo.
- Montaje: El diseño más habitual de una lupa es aquél en el que la lupa tiene un mango para sujetarla. Esto es práctico para manipular y ajustar la posición de la lupa rápidamente. El único inconveniente de esta disposición es que puede resultar cansada si utilizamos la lupa durante largos periodos de tiempo o si necesitamos las dos manos para manipular el objeto que observamos. En este caso es más recomendable una lupa que pueda fijarse con una pinza y cuya posición pueda ajustarse con un brazo regulable.
A partir de estos cuatro parámetros te presentamos distintas opciones de lupas con luz adecuadas para distintas situaciones.
Fancii Lupa 5x
- Esta es una lupa versátil con una sola lente con un aumento de 5x, su diámetro es de 9 centímetros.
- Viene equipada con 12 leds situados alrededor de su circunferencia, de modo que proporciona una luz muy uniforme.
- Funciona con dos pilas AA.
- Lente de aumento de cristal de alta potencia con una ampliación de 10 dioptría que ofrece una visión sin distorsiones
- 12 luces LED súper brillantes de bajo consumo distribuidas uniformemente que mejoran drásticamente la claridad de la imagen incluso en condiciones de poca luz - perfecto para la lectura diurna y nocturna
- Lente de cristal real resistente a los arañazos, ideal para personas mayores con ojos envejecidos y degeneración macular
- El interruptor de encendido/apagado grande y elevado es fácil para las personas mayores con dedos artríticos
- Nuestra lupa 10 Dioptría viene con nuestra garantía líder de 18 meses sin preocupaciones y un servicio de atención al cliente amable
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Fancii Lupa (2x, 4x, 10x)
- Esta lupa está equipada con tres lentes. La lente principal proporciona una aumento de 2x y tiene un diámetro de 14 centímetros.
- Además, incluye dos lentes de menor tamaño que proporcionan un aumento de 4x y 10x. Estas son adecuadas para observar detalles concretos a mayor aumento.
- La lupa está equipada con tres emisores LED situados en la parte superior del mango.
- Funciona con tres pilas AAA.
- ✔ VISTA TAMAÑO JUMBO – Lupa con luz de mano de gran tamaño: 138mm con lentes 2x 4x y 10x resistentes a los arañazos de alta potencia
- ✔ ÓPTICA GRADO LENTE – Lentes de aumento claras, sin distorsión, con cómodo mango ergonómico adecuado para niños, adultos, mayores, aficionados y profesionales
- ✔ ALTA CLARIDAD - Lo mejor para visualizar detalles pequeños en libros de lectura, periódicos, mapas, documentos, pantallas de ordenador, botes de pastillas, hobbies y manualidades.
- ✔ DISEÑO LIGERO - El peso se distribuye uniformemente. Con solo 163 gr, es la lupa LED más ligera para su tamaño. ¡No más fatiga en el brazo sólo de sostenerla!
- ✔ LUCES LED SUPER BRILLANTES – Lupa iluminada con 3 luces LED de bajo consumo incorporadas; Encendido/Apagado con un sencillo interruptor (pilas no incluidas)
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Eschenbach mobilux 6x
- La lupa Eschenbach mobilux 6x es una lupa de bolsillo de alta calidad.
- Su lente principal proporciona un aumento de 6x y tiene un diámetro de 58 milímetros.
- Adecuada para observar piezas de colección en gran detalle y calidad.
- Funciona con dos pilas AA.
- No es necesario cambiar la lámpara. La iluminación LED utilizada tiene una vida útil de aprox. 50. 000 horas
- Hasta 10 veces más vida útil de las baterías que cuando se utiliza una bombilla convencional
- Iluminación brillante y homogénea gracias al LED SMD y al efecto colimación
- Lentes de plástico extremadamente ligeras e irrompibles (PXM). Junto con el revestimiento duro cera-tec, tienen una resistencia a los arañazos acristalados.
- Contenido del envío: lupa, 3 filtros de color acoplables para la temperatura de color y la intensidad de la luz más adecuados, funda para colocar en la lente, 2 pilas AA de demostración. Opcional: soporte de pie / soporte mobase de ESCHENBACH OPTIK para lectura y trabajo ambidiestros.
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
EasY Magnifier 3x
- Esta Easy Magnifier es una lupa de bolsillo con un diseño plegable para protegerla durante su transporte.
- Al ser una lupa de bolsillo su tamaño es pequeño (45 milímetros x 38 milímetros), pero aún así es muy adecuada para leer cómodamente cualquier texto que encontremos.
- Su aumento es de 3x y funciona con dos pilas CR-1220.
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Fancii Lupa Rectangular 2x
- Esta lupa con luz rectangular es una lupa especialmente diseñada para facilitar la lectura.
- Su lente tiene un tamaño de 5.8 centímetros x 10 centímetros.
- Viene equipada con tres emisores LED para iluminar el texto.
- Su aumento es de 2x y funciona con tres pilas CR-2016.
Fancii Lupa Lámpara 3x
- Esta lámpara lupa es ideal para poder trabajar durante horas sin tener que sujetar la lupa.
- Contiene una pinza para montarla en alguna mesa o mueble mientras con las dos manos podemos leer, coser, etc.
- Su aumento es de 3x y su diámetro de 8.9 centímetros.
- Está equipada con seis luces LED que pueden recargarse mediante USB.
- Su brazo flexible permite ajustar su posición para adaptarse a la aplicación deseada.
- Lente de cristal óptico iluminado de 8 dioptrías con aumento 3x y una vista sin distorsiones
- Diseño recargable de bajo consumo con batería de hasta 6 horas de duración | Cable mini USB incluido
- 6 LED de luz diurna de bajo consumo ajustables con 3 niveles de brillo; ideal para trabajar con detalle, pasatiempos y manualidades
- Lámpara iluminada de 38 cm (15 pulgadas) de altura, con cuello de cisne flexible de metal y pinza; totalmente ajustable a cualquier posición deseada
- Abrazadera de metal de alta resistencia que se fija firmemente a un escritorio o una mesa, además de mango desmontable de aluminio ligero para el uso portátil
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Youkoyi Lupa Lámpara 5x
- Esta lupa es también una lupa lámpara que podemos montar en un escritorio o mueble para mantenerla en una posición fija.
- Su aumento es de 5x y el diámetro de la lente es de 10.4 centímetros.
- Esta lupa lámpara tienen una gran versatilidad para adaptarla a cualquier posición.
- El nivel de luz puede regularse y se alimenta directamente de la corriente o por conexión USB.
- 【Aumento de 5X】Esta lámpara de abrazadera con aumento de 5X, lente de diámetro de 4,1", es perfecta para leer, coser, tejer, ganchillo, rebordear u otros pasatiempos, de modo que puedan ver su trabajo o sus pasatiempos con facilidad y sin deslumbramiento.
- 【Regulación Escalonada】 Presionar largamente el botón de brillo le permite ajustar fácilmente el nivel de brillo entre 10% y 100% para lograr la iluminación perfecta. Encuentre fácilmente la iluminación perfecta para su proyecto. 3 temperaturas de color opcionales- Esta lámpara tiene 3000K-4000K-6500K (3 temperaturas de color) Satisfacer sus diferentes necesidades de iluminación.
- 【Abrazadera de lámpara de escritorio, fácil de instalar】La abrazadera de metal fuerte se puede acortar en cualquier superficie plana que el grosor es inferior a 2 "/ 5 cm (máximo). Ahorro de espacio, convenientemente se conecta a un escritorio, mesa de trabajo o mesa. Adecuado para lectura, oficina, taller de arte, arquitecto, etc.
- 【Brazo oscilante altamente ajustable】El cabezal de la lámpara se puede ajustar a 220 ° hacia arriba y hacia abajo, y a 350 ° de giro. 13,7 + 13,7 " brazo largo extensible y doblado a 15,7".
- 【Protección ocular profesional】Adoptando material translúcido de difusión, cerca de la iluminación de la luz del día, emitiendo luz suave sin fantasmas, deslumbramiento o parpadeo.
Última actualización el 2023-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Partes de una lupa con luz
Los dos elementos esenciales de una lupa con luz son una lente de aumento y un sistema de iluminación.
La lente de aumento es una lente convergente, normalmente hecha de cristal o de polímero acrílico. Esta lente desvía los rayos de luz de tal forma que puede verse a través suyo una imagen aumentada de los objetos.
En la mayoría de los casos este tipo de lupas tienen una sola lente. Sin embargo, también son habituales los modelos avanzados que incorporan dos o incluso tres lentes para proporcionar mayores aumentos. En estos casos, las lentes adicionales suelen tener un tamaño menor y se encuentran montadas en un espacio de la lente principal o integradas en el mango de la lupa.
El sistema de iluminación de la mayoría de lupas con luz actuales se basa en una iluminación por LED. Los emisores LED destacan por su bajo consumo, su larga vida útil y también por el hecho de que no emiten energía en forma de calor. Esto hace que sean una tecnología perfectamente adecuada para este tipo de lupas.
Algunas lupas vienen equipadas con pocos LED para simplemente focalizar la luz en algunos puntos concretos. También existen lupas que proporcionan una luz uniforme, especialmente diseñadas para tareas como leer.
Además de estos dos elementos las lupas con luz también necesitan una estructura básica para proteger la lente y mantener una alineación entre la las lentes y los emisores de luz. El diseño estándar es el de una simple carcasa con un mango para sujetar la lupa. También existen lupas montadas en un pie y con un brazo regulable para fijarlas en algún punto y evitar tener que sujetarlas continuamente.
Funcionamiento de las lupas con luz
El principio de funcionamiento de las lupas con luz se basa en las propiedades de las lentes convergentes. Estas lentes se caracterizan por concentrar la luz incidente en un punto llamado foco.
Las lentes convergentes permiten deformar una imagen de modo que pueda verse con un tamaño mayor que el del objeto real.
La siguiente imagen muestra la trayectoria de los rayos de luz al pasar a través de una lente convergente:

Si observamos un objeto situado al otro lado de la lente, este efecto de convergencia de los rayos produce la ilusión de que el objeto es más grande de lo que es en realidad. Este comportamiento puede verse ilustrado en la siguiente imagen:

La relación entre el tamaño aparente del objeto y el tamaño real se conoce como aumento. Este parámetro es uno de los factores para caracterizar una lupa o microscopio simple.
El máximo aumento que puede alcanzar una sola lente está limitado por las características físicas de las lentes. Por esto, los microscopios compuestos que llegan a alcanzar grandes aumentos (>500x) utilizan siempre una combinación de lentes.
Las lupas con luz se fabrican normalmente con un aumento de entre 2x y 5x. Este es el rango de aumento más adecuado para el tipo de tareas en las que se suelen utilizar. Es decir, para leer letra pequeña, para coser, para hacer manualidades o para observar en detalle un objeto.
Si para tu caso concreto crees que puedes necesitar un aumento mayor, puedes considerar comprar una lupa binocular. Este otro tipo de lupas alcanzan mayores aumentos y se utilizan para tareas más técnicas como la reparación de relojes, la joyería o el montaje de circuitos.